CÓMO REDACTAR NOTICIAS Y NOTAS DE PRENSA

 

 

La siguiente información le ayudará cuando escriba sus Comunicados de Prensa para ser distribuidos a través de la red de EUROWARDS. Un boletín de Prensa bien elaborado captura la atención de los miembros de los medios y es óptimo para ser distribuido en Internet y a través de la red especializada de correos electrónicos de PR EUROWARDS.

Nota: Las sugerencias detalladas en esta información son específicas para la distribución de Comunicados de Prensa en la red de EUROWARDS.

Preste atención al contenido de su Comunicado de Prensa

Cuando hablamos acerca del contenido, nos referimos a la historia o cuerpo de la noticia que usted quiere dar a conocer. Tenga presentes los siguientes puntos cuando escriba sus Comunicados de Prensa.

¿Su noticia es "newsworthy"? El propósito de un Comunicado de Prensa es informar al mundo de noticias nuevas. No utilice sus comunicados de prensa para tratar de hacer ventas. Un buen Comunicado de Prensa responde a todas las "W" preguntas (quién, qué, dónde, cuándo y porqué), proveyendo a los medios y sus miembros con información útil acerca de su organización, producto, servicios o eventos. Si usted lee su Comunicado de Prensa, y se escucha como anuncio publicitario, por favor, vuelva a redactar.

Titular de Impacto. Su titular y primer párrafo deben resumir el contenido de su noticia. El resto de su boletín de prensa deberá proporcionar los detalles de la información. Usted tiene segundos para captar la atención del lector, no permita que se ignore su noticia con un titular de bajo impacto.

Escriba pensando en los Medios de Comunicación. En ocasiones, los medios de comunicación, y en especial los medios de comunicación en Internet, tomarán su boletín de prensa para aprovecharlo en sus publicaciones con pocas o ninguna modificación a lo que usted envía. Más comúnmente, los periodistas usarán su boletín de prensa como base para ampliar la información. En cualquier caso, redacte su historia como le gustaría que se la contaran. Incluso, si sus noticias no son re-editadas textualmente, considerar estos puntos, proporcionan calidad y mayor aceptación de sus noticias.

No todo es noticia. Su entusiasmo sobre algo, no significará que usted tenga una noticia de alto impacto. Piense en la audiencia. ¿Alguien más encontrará su noticia interesante? Esto es un problema común. Vamos a asumir que usted acaba de hacer un gran esfuerzo para lanzar una tienda nueva en línea. El anuncio de apertura de su empresa es siempre apasionante, pero lo último que los medios de comunicación quieren, es escribir sobre otra tienda en línea. Esto constituye una noticia vieja de poco interés. En cambio, aproveche los rasgos de su experiencia en línea al hacer compras, productos únicos y servicios. Conteste la pregunta ¿Por qué alguien debería preocuparse? (Respecto a evitar clichés como "clientes ahorrativos" o "el importante servicio al cliente".) Enfocar su noticia a estos aspectos realmente lo ponen aparte de todos los demás.

¿Su boletín de prensa es didáctico? Utilice ejemplos de la vida real sobre como su empresa u organización han solucionado problemas. Identifique problemas y describa las soluciones reales. Ilustre con ejemplos cómo sus servicios o productos cubren necesidades o satisfacen deseos. ¿Qué ventajas pueden esperarse? Use ejemplos de la vida real, para comunicar poderosamente las ventajas de usar su producto o servicio.

Si usted redacta un informe respecto a un desarrollo corporativo, asegúrese de que usted atribuye su éxito o fracasos a uno o más eventos. Si su empresa ha experimentado un crecimiento significativo, explique al mundo lo que usted hizo realmente. Presente las causas y los efectos.

Apóyese en los hechos. Diga la verdad. Evite la "pelusa", adornos y exageraciones. Si usted considera que su boletín de prensa contiene adornos, quizás sería una buena idea dejar su boletín de lado, hasta que tenga noticias más interesantes que compartir. Los periodistas son naturalmente escépticos. Si su noticia parece demasiado buena para ser verdadera, usted probablemente afecte su propia credibilidad. Incluso siendo verdadero, usted tal vez, quiera atenuarla un poco.

Defina su enfoque. Haga que su boletín de prensa sea oportuno. Ligue sus noticias a acontecimientos comunes y corrientes, y de ser posible, a situaciones sociales. Asegúrese de que su historia tiene un buen tema.

Utilice voz activa, no pasiva. Los verbos activos dan vida a los boletines de prensa." que llegan a la sociedad" use "socios" en lugar de. No tema utilizar verbos fuertes. Por ejemplo, ""el comité expuso la hostilidad severa sobre el incidente"." Se entiende mejor de la siguiente manera: "el comité se enfureció por el incidente." Escribiendo de esta forma ayuda a garantizar que su boletín será leído.

Economice palabras. Utilice palabras sencillas para presentar su historia. Evite el uso innecesario de adjetivos, la lengua florida, o expresiones redundantes como ""la prima adicional" o ""la primera vez, alguna vez"". Si usted puede presentar su noticia con menos palabras, hágalo. El uso excesivo de verbos distrae la atención de su noticia. Sea conciso. Haga que cada palabra cuente.

Tenga cuidado de no usar "jerga". El mejor modo de comunicar sus noticias es hablando claramente, usando lengua ordinaria. La "jerga" es lenguaje específico de ciertas profesiones grupos o regiones y no es apropiada para lectores en general. Evite términos como "técnicas del planeamiento de capacidad " "extrapolar" y "procedimientos de evaluación dado la prioridad ".

Evite la promoción. El signo de admiración (!) es su enemigo. No hay mejor forma de destruir su credibilidad, que incluir un "manojo de promoción". Si usted debe usar signos de admiración, utilice sólo uno. ¡¡¡Nunca haga ésto!!!!!!!!!!!!!

Obtenga Autorización o Permiso. Las empresas protegen su prestigio, por lo que usted debe estar seguro de haber obtenido permiso para incluir información o cotizaciones de empleados o afiliados a las empresas u organizaciones. Cualquier resolución de discusión favorecerá a otra empresa, lo que significa, que su boletín de prensa puede ser eliminado.

Respecto a su empresa. Su boletín de prensa debe terminar con un breve párrafo que describa su empresa, productos, servicios y un breve resumen de la historia de la empresa. Si usted incluye en su boletín a otras empresas, debe elaborar por separdo un resumen de cada una de ellas.

Principio de Página

Formato de Boletines de Prensa

La presentación de sus noticias es tan importante como su contenido. Algunas de estas sugerencias son específicas para el servicio de distribución de EUROWARDS.

Utilice mayúsculas y minúsculas . NUNCA DIFUNDA UN BOLETÍN DE PRENSA USANDO SÓLO MAYÚSCULAS. esta es la peor manera. Incluso si su boletín se distribuye por los editores de EUROWARDS (lo cual es improbable) los periodistas definitivamente ignorarán su noticia. Utilice mayúsculas y minúsculas.

Uso correcto de la gramática. Siempre siga las reglas gramaticales y de estilo. Errores de gramática y estilo harán que su noticia sea rechazada por los miembros de los medios. Excesivos errores pueden ser motivo para que los editores de EUROWARDS rechacen su noticia.

No utilice códigos HTML. Nunca incluya códigos HTML u otros lenguajes en sus boletines de prensa. Su comunicado de prensa será distribuido a través de una amplia serie de redes. La inclusión de códigos HTML afecta negativamente la presentación de su boletín de prensa.

Más que un párrafo. Es casi imposible comentar una noticia en pocas oraciones o frases. Si usted no tiene más que unas cuantas frases, las posibilidades que su noticia tiene, son limitadas por no decir nulas.

Resumen. EUROWARDS le pide incluir un breve resumen. Algunos servicios de distribución reciben únicamente su titular; el resumen sirve de eslabón entre su boletín y los medios. Si usted no incluye un breve resumen, reduce el impacto de su comunicado de prensa.

Procesador de textos. Escriba su comunicado de prensa usando un procesador de textos en lugar de usar recursos en línea. Escribir en línea no logrará mejores resultados. Tome el tiempo necesario para redactar correctamente. Escriba, Imprima, revise. Vuelva a escribir, edite…

No incluya su dirección de correo electrónico. No incluya su correo electrónico en el cuerpo de su noticia. Encontrará un lugar especial durante el proceso de registro, para que usted lo proporcione. Si usted incluye su correo electrónico en el cuerpo de su noticia, corre el riesgo de recibir spam. Esto se debe a que su dirección de correo electrónico estará disponible al público. los spammers, toman de Internet rutinariamente las direcciones de correo electrónico. Por su seguridad, escriba su dirección de correo electrónico sólo en el espacio proporcionado para ello en el proceso de registro de noticias.

Símbolos Tickers. Nunca incluya los símbolos (tickers) de otras empresas sin el permiso por escrito.

Siga un formato de boletín de prensa estándar.

Asegúrese de que su comunicado de prensa, se ve como tal. Esto le permitirá usar este formato para sus futuros comunicados de prensa.


 

PARA SU DISTRIBUCIÓN INMEDIATA:

Titular - Sea creativo. Una Oración. Utilice un título apropiado, Capitalice cada palabra excepto las siguientes: de, esto, él, la, uno,…

Ciudad, Estado (SUEMPRESA™) Mes, Día, Año - Centre su atención aquí. Un párrafo introductorio eficaz debe cubrir quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo.

Escriba el cuerpo de su noticia aquí. Desarrolle la información presentada en el párrafo introductorio. Incluya cotizaciones, datos de personal, clientes y temas especializados.

El cuerpo de su comunicado de prensa debe incluir más de un párrafo. El párrafo de conclusiones debe resumir los puntos más relevantes de su noticia.

Para información adicional (muestra, copia o demo), contactar con: (Incluir información de contacto aquí)

Usted puede incluir la disponibilidad del producto, registros de marca aquí.

Respecto a XYZ Compañía
Incluya una presentación corta.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:
Persona de Contacto
XYZ Compañía
555-55-5555
555-55-4444
http://www.SuDireccionWeb.com (necesario)
NOTA: No escriba su dirección de correo electrónico aquí.

Incluya nota legal (si es necesario).

###

Inicio de la página





Este artículo proviene de EUROWARDS
https://eurowards.org/content