Se consolida la Biblioteca Digital del ILCE, UNESCO
Fecha Miércoles, junio 16 @ 14:41:27
Tema EUROWARDS Coordinación Nacional


La Biblioteca Digital del ILCE, creada gracias al asesoramiento y coordinación tecnológica de la Asociación Nacional de Investigadores en Didáctica, se consolida como la biblioteca digital en español de texto completo más importante de México.

El sitio ha recibido numerosos premios entre los que cabe destacar el Premio Yahoo! al sitio del año en Ciencias Sociales 2001.

ANID, pionera en los estándares de documentación electrónica, creó los primeros proyectos SGML/XML en español, forjando toda una tradición en las bibliotecas digitales de México y una cultura basada en las mejores prácticas. Capacitación y herramientas que siguen siendo utilizadas para conseguir el mejor fruto posible, la Formación, la Educación y la Cultura.

Son ya centenares los textos navegables a cuerpo completo. Desde las publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a la colección La Ciencia desde México de Fondo de Cultura Económica.

Felicidades. Desde 'Telesecundaria de Verano', el primer corpus digitalizado, ha llovido mucho, mas no se notan los años.
ANID es la Coordinadora Nacional de EUROWARDS

Este artículo proviene de EUROWARDS
https://eurowards.org/content

El URL de esta nota es:
https://eurowards.org/content/article.php?sid=43


English Translation