"Generación XXI" Abre el Proceso de Selección de Concursantes para su 3ª Edición
Fecha Lunes, julio 12 @ 09:01:52
Tema Generación XXI


Generación XXI", el programa de Canal 2 Andalucía que promueve el desarrollo de proyectos empresariales innovadores, ha iniciado la selección de los 24 concursantes que participarán en la tercera edición del concurso que comenzará a finales de sept.2004

El programa que dirige Manuel Campo Vidal apuesta de nuevo por la promoción de las ideas de negocio de los emprendedores andaluces. Los candidatos deberán pasar una primera selección con una memoria de su proyecto y en la segunda fase, una prueba ante la cámara.

"Generación XXI" es un programa dirigido y presentado por el periodista y sociólogo Manuel Campo Vidal y copresentado por Agustina Sangüesa. Los requisitos para concursar en el programa son tener mayoría de edad, residir en Andalucía y tener previsto montar la empresa en nuestra comunidad. Para participar en "Generación XXI" se puede presentar una idea de negocio innovadora de cualquier ámbito empresarial (tecnológico, industrial, de Telecomunicaciones, consumo, Internet, medio ambiente, rural, etc.) y la propuesta puede ser una idea de negocio que aún no se haya puesto en marcha o un proyecto empresarial que esté en el inicio de la actividad.

Para concursar en "Generación XXI" se realizan varias fases de selección. En la primera el comité de selección selecciona distintas propuestas. Para ello, es recomendable que el candidato envíe una memoria descriptiva del proyecto o de la idea de negocio innovadora por escrito. Cuanta más información contenga la propuesta (por ejemplo, un plan de negocio, de marketing, estudios de mercado, etc) el comité de dirección dispondrá de más variables para seleccionar los proyectos que pasarán a la siguiente fase de selección. En la segunda fase de selección el candidato deberá defender su proyecto en un casting de televisión, es decir, realizar una prueba ante una cámara, que se realizarán en distintos lugares de Andalucía.

Los premios de "Generación XXI" se adaptan a las medidas del proyecto empresarial del concursante. Pueden ser créditos blandos para financiar el proyecto del concursante, vehículos industriales, consultoría de negocio, registro de marca, cursos de publicidad y comunicación, equipos informáticos, certificados de calidad o tráfico telefónico gratuito para la empresa.

La ganadora de la segunda edición de "Generación XXI" fue la sevillana Pilar Manchón con un proyecto tecnológico que consistía en la creación de un programa informático de reconocimiento inteligente de voz aplicable al hogar inteligente.

Artículo Relacionado El Programa 'Generación XXI' lleva recibidos más de 40 proyectos

Entre las novedades que presenta la tercera edición de 'Generación XXI' está el hecho de que el ganador de esta tercera temporada participará de forma directa en la final española del concurso EUROWARDS, donde además optará a la final europea que se celebrará en París.

Este artículo proviene de EUROWARDS
https://eurowards.org/content

El URL de esta nota es:
https://eurowards.org/content/article.php?sid=60


English Translation