La Universidad de Sevilla se incorpora al Comité Regional de EUROWARDS
Fecha Domingo, octubre 03 @ 08:42:58
Tema Instituciones


El área de colaboración suscrita establece las bases para una relación ambiciosa en ámbito europeo: la promoción de Spin-offs universitarias y proyectos de investigación, su participación en la Red de Excelencia Europea E-Culturenet y el apoyo a programas conjuntos entre instituciones dedicadas a la promoción de la actividad emprendedora a nivel regional, nacional y europeo


SEVILLA.- El grupo de investigación denominado genéricamente EMPRENDEDORISMO nace como consecuencia de la inquietud de un equipo de profesores del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla por integrar acciones de investigación y docencia para fomentar el espíritu emprendedor y empresarial de los estudiantes universitarios. En 2004 es la base para la relación con EUROWARDS, el concurso decano para emprendedores y empresarios de la Unión Europea, como Coordinadora Regional de los galardones en Andalucía.

Son muchos los agentes que conforman el caleidoscopio necesario para una completa visión y real soporte a la actividad de los nuevos empresarios. EUROWARDS cuenta con el apoyo de fundaciones, de la banca, inversores, asociaciones empresariales, instituciones y gobierno. La relación con la universidad, no sólo como prescriptor, sino como base de reconocidos grupos de investigación como la sevillana, aporta el sello de la innovación y la excelencia al ámbito de cualquier labor de apoyo a emprendedores, a la propia dimensión de sus programas y diseminación de resultados.

EUROWARDS, por el hecho de la innovación que la universidad debe aportar a los métodos de soporte de la actividad emprendedora es hoy 'más competitivo' - expresó Diego Antona, Delegado Nacional de EUROWARDS. La Coordinación española da la bienvenida a Ana Orti, promotora del convenio, investigadora infatigable de talante emprendedor, y al caracter abierto y ejecutivo de su Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Relaciones Internacionales y Extensión Cultural de la Universidad de Sevilla, Maricruz Arcos.


Más información:
La Universidad de Sevilla :: Representante Regional Andalucía EUROWARDS

Este artículo proviene de EUROWARDS
https://eurowards.org/content

El URL de esta nota es:
https://eurowards.org/content/article.php?sid=81


English Translation