La Actividad Emprendedora en la Literatura
Fecha Lunes, octubre 11 @ 10:12:40
Tema El Aguijón


Cuando G.K. Chesterton iba a escribir su primera novela tenía 10 chelines en el bolsillo. Fue a Fleet Street, consiguió un afeitado, pidió un gran almuerzo incluyendo una botella de vino, y entonces, roto pero "fortificado", fue a ver a su editor, expuso el libro que tenía en mente, y pidió un avance de 20 libras. Al editor le gustó y dijo que enviaría el dinero la semana siguiente. "Si usted desea el libro", dijo Chesterton, "tendrá que dármelas hoy pues estoy desapareciendo por escribirlo." Consiguió el dinero (que dio puntualmente a su esposa).

El libro era el Napoleón de Notting Hill. Escrito en 1904. La acción de la historia ocurre 80 años en el futuro, o 1984. Irónicamente, unas dos décadas después de que este libro fuese escrito, Chesterton dio una oportunidad a un joven escritor para publicar su primer ensayo en el semanario de G.K.


El escritor era Eric Blair, que, bajo el seudónimo de George Orwell, también escribiría una novela futurista que ocurre en... 1984. El libro de Chesterton no se caracteriza por ser futurista o profético. Su predicción más exacta está sobre qué no sucedería. La gente no cambiaría. La democracia todavía sería un desafío que la mayoría de la gente no encararía. La gente más capaz rechazaría tomar la responsabilidad de gobernar, y la mayoría de la gente en general miraría el gobierno no tanto con resentimiento como con indiferencia.


Este artículo proviene de EUROWARDS
https://eurowards.org/content

El URL de esta nota es:
https://eurowards.org/content/article.php?sid=85


English Translation