Histórica Final Regional de EUROWARDS en Andalucía
Fecha Viernes, octubre 15 @ 06:48:36
Tema EUROWARDS


La Ceremonia de la Final Andaluza del Concurso para Emprendedores de la Union Europea EUROWARDS tendrá lugar en la Capilla y Salas del edificio histórico del siglo XVI, el Hospital de San Juan de Dios, en Jaén, el proximo 8 de Noviembre

Están previstas sendas salas para la evaluación de proyectos (Categoría IDEA de NEGOCIO y SEMILLA; Categoría START-UP y EXPANSIÓN), al tiempo que ponencias y actividades de las entidades relacionadas con la promoción del espíritu emprendedor de toda Andalucía tendrán lugar en el Salón de Actos. Los participantes andaluces seleccionados, que recibirán comunicación formal para ello, deberán presentar su proyecto ante el Jurado, Comité de Selección Regional, el día 8 de Noviembre por la tarde.

Entrada PrincipalSede de la Final Regional de EUROWARDS en Andalucía
El Hospital de San Juan de Dios tiene sus raíces en otros dos hospitales, el de la Santa Misericordia (siglo XVI) y el de San Lázaro que, en 1.619, fueron entregados por el cabildo municipal a la Orden de San Juan de Dios en 1.619, formando parte después de la Beneficencia de la Diputación Provincial hasta 1.980.

El complejo del hospital estaba formado por el edificio propio, con portada del siglo XVI y dos hermosos patios, y una sencilla iglesia. La iglesia sufrió un incendio devastador en 1916 y fue objeto de reconstrucción en 1919. Restaurada en la actualidad, se utiliza como salón de actos.

Desde el punto de vista arquitectónico destaca su portada, de gótico tardío, y su patio porticado.

La Diputación Provincial de Jaén lo ha recuperado para Palacio de Congresos y Exposiciones y es sede del Instituto de Estudios Giennenses y del Centro Documental de Temas y Autores Giennenses.






La Final Andaluza de EUROWARDS se celebrará en la ciudad de Jaén (España), en el antiguo Hospital de San Juan de Dios



Cómo llegar a Jaén

Por carretera


Existen varios accesos por carretera a la ciudad de Jaén, como muestra el siguiente gráfico:


Accesos a Jaén por Carretera




  • Desde Madrid por la autovía N-IV hasta Bailén (291 km). En Bailén tomar la N-323 (Autovía Bailén-Granada) hasta Jaén (42 km).
  • Desde Granada por la N-323, autovía Bailén-Granada (93 km).
  • Desde Córdoba por la N-IV (30 km), desviándose por la A-306 hacia El Carpio, Bujalance, Porcuna, Torredonjimeno (desvio A-316) y Jaén. (80 km)
  • Desde Albacete por la N-322 hasta Úbeda (208 km) y A-316 desde Úbeda hasta Jaén. (59 Km)

En autobús


Jaén está perfectamente comunicada a través de líneas regulares de autobuses con las principales capitales españolas. Además, su estación de autobuses está ubicada en pleno centro de la ciudad. El acceso desde la estación a la sede de celebración de la ceremonia es muy fácil tanto si se utiliza el transporte urbano como si se hace uso del privado


Estación de Autobuses de Jaén

Dirección: Plaza Coca de la Piñera, s/n
Teléfono: 953 250 106

En tren


Jaén cuenta con una moderna estación de trenes cuya situación permtie un cómodo acceso a la sede de la celebración de la Ceremonia de EUROWARDS en Andalucía.


Estación de Tren de Jaén

Dirección: Plaza de Jaén por la Paz
Teléfono: 902 24 02 02

Si lo desea, también puede consultar en www.renfe.es sobre la posibilidad de viajar en tren hasta Jaén.


En avión


Dada la céntrica localización de Jaén, a pesar de no disponer de aeropuerto propio, se sirve de los situados en ciudades cercanas como Granada, Málaga, Sevilla o Madrid, con las cuales tiene excelentes comunicaciones por carretera.

Para informarse sobre los aeropuertos españoles, obtener información de contacto asi como conseguir información sobre servicios a pasajeros, visitar el enlace www.aena.es



Cómo llegar a la Ceremonia Regional EUROWARDS

Plano Acceso

Acceso a pie desde la Torre de Jaén


Otros enlaces de interés

A continuación presentamos algunos enlaces que creemos pueden serle útiles a la hora de desplazarse hasta Jaén.


Orientarse en Jaén



Turismo en Jaén




Están todos invitados cordialmente por la Diputación Provincial de Jaén, el Representante Regional de EUROWARDS por Andalucía: Universidad de Sevilla, los Centros Andaluces de Emprendedores, Fundación San Telmo, CREARA 50K, Generación XXI, EUROWARDS y Clever Networking, la Red de Trabajo para Emprendedores de Alto Rendimiento
Este artículo proviene de EUROWARDS
https://eurowards.org/content

El URL de esta nota es:
https://eurowards.org/content/article.php?sid=91


English Translation