The European award for entrepreneurs
Mar 29, 2024 - 01:12 AM
EUROWARDS
Formulario de Inscripción :: Coordinación Europea :: Socios Regionales :: Socios Nacionales :: Simposio :: Tel.: +34 952 60.81.93 :: Formulario de Envío Emprendedor
EUROWARDS
Buscar  
EUROWARDS
EUROWARDS EUROWARDS EUROWARDS
EUROWARDS
EUROWARDS
EUROWARDS
· TEMAS EUROWARDS
· SOCIOS REGIONALES
· SOCIOS NACIONALES
· BUSCADOR EUROWARDS
· Promocione SU PROYECTO
· Descarga ARCHIVOS
· Preguntas (FAQ)
· CONTACTOS
· Acerca de...

EUROWARDS
Elegir Idioma
EUROWARDS
EspañolInglés

EUROWARDS
Buscador EUROWARDS
EUROWARDS
Buscador recursos para emprendedores
Todos los Recursos disponibles para Emprendedores en España

Añadir Nuevo Recurso

Kalysis desarolla un eCommerce especializado en herramientas profesionales de relojería.

herramientas profesionales relojería

El hobby de nuestros ingenieros #IoT se hizo carne.

Póngase en contacto si es usted un fabricante o diseñador independiente, o si desea tener su propio marketplace.


EUROWARDS
EUROWARDS 2003
EUROWARDS
· EUROWARDS España
· El Placer de Emprender
· Final Nacional
· Finalistas Europeos
· Ceremonia Europea
· Notas de Prensa 2003/04

EUROWARDS
EDICIONES ANTERIORES
EUROWARDS
Trofeos EUROWARDS
· Ganadores 2002
· Comité Europeo
· Ganadores 2001
· Comité Europeo

EUROWARDS
Frases célebres
EUROWARDS
“¿Qué es estrategia? Continuar disparando cuando ya no se tienen balas, sólo para que el enemigo no lo perciba.”
- Anónimo

Nunca infravalore la importancia de la incompetencia en las organizaciones. Ha sido siempre la fuente del descontento, la independencia y el éxito de la actividad emprendedora (William Bliss)

I was figuring on starting some kind of business, but most every business is already engaged more than's necessary; and then, I ain't got no business ability. What I want is something that don't call for no kind of ability whatsoever and no kind of exertion to speak of, and ain't out of town, and pays good, and has a future. (Unattributed but, perhaps the best description of the wannabe entrepreneur)


EUROWARDS
Principal
EUROWARDS
· Home
· Su Cuenta

Otras Opciones

· Todos los Artículos
· Archivos
· AvantGo
· Descargas
· FAQ
· Feedback
· Mensajes
· Noticias
· Recomendarnos
· Reseñas
· Buscar
· Secciones
· Estadísticas
· Enviar Noticias
· Temas
· Top List
· Enlaces Web

EUROWARDS
Bajo el Patrocinio de Kalysis GRUPO
EUROWARDS
Dni Electrónico

La empresa española cuenta con la patente del nuevo DNI electrónico

EUROWARDS
Bajo el Patronazgo del Centro Andaluz de Emprendedores
EUROWARDS

Bajo el Patronazgo del Centro Andaluz de Emprendedores - CADE

EUROWARDS
INSCRIPCIÓN
EUROWARDS
Inscríbete en EUROWARDS

EUROWARDS
EUROWARDS
Especial Comunidades Autónomas: ayudan a sus pymes
Publicado por: EUROWARDS
EUROWARDS
Tema EUROWARDS
Las Comunidades Autónomas están facilitando, cada vez más, ayudas a las empresas de su propia comunidad. Ya no hay que recurrir tan sólo a los organismos centrales como el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ICO o CDTI, por poner algunos ejemplos. Sin ir más lejos, en este especial podemos observar cómo organismos como el Imade en Madrid, SPRI en el País Vasco, la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía o el Consejo de Castilla y León ponen a disposición de sus pymes amplios recursos.


IMADEX
IMADEX es un programa creado por el IMADE (Instituto Madrileño de Desarrollo) con el que se pretende apoyar a las pymes madrileñas en su salida a mercados exteriores.

Su objetivo pasa por desarollar un programa previo a la internacionalización para ampliar la base exportadora de esta comunidad, facilitando a las empresas la introdución en los mercados internacionales, animándolas a desarrollar nuevas estrategias.

Su programa está formado por nuevas estrategias que permitan al empresario valorar su posición competitiva previa a la exportación para promover y generar medidas y servicios que faciliten la exportación.

Los beneficiarios serán las pequeñas y medianas empresas que no hayan exportando nunca u ocasionalmente.



Centros de innovación y tecnología
La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía otorga una subvención a fondo perdido con una ayuda máxima del 65% a los centros de innovación y tecnología dentro de los cuales se incluyen proyectos de inversión, de ampliación o modificación.

Los gastos subvencionables abarcan desde las adquisiciones de terrenos y edificaciones necesarios para la implantación del proyecto, pasando por las inversiones en hardware o software y equipos informáticos de diseño asociados al desarrollo del producto, u otras inversiones en activos fijos materiales, por poner algunos ejemplos. proyectos de investigación, desarrollo tecnológico o innovación que incluyan planes de I+D+i dentro de los planes anuales del centro o proyectos de I+D+i demandados por las empresas al centro.

La investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, así como los gastos directos de personal adscritos al proyecto serán los que podrán ser incluidos entre las ayudas.

Los beneficiarios serán las entidades o empresas de esta comunidad que obtengan al menos la calificación provisional de CIT (Centro de Innovación y Tecnología).

Sin embargo debemos señalar que estas ayudas se concederán sólo a la inversión y los activos tendrán que ser de primera mano. Además, los beneficios deberán aportar, al menos el 30% de los costes subvencionables. Los proyectos deben ser considerados viables técnica, económica y financieramente y no deben haberse iniciado antes de la solicitud, además de estar orientados al I+D+i de las empresas.

El plazo para solicitar las mismas finaliza el 15 de junio de 2006.

Páginas web
La SPRI (Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial) va a añadir un 15% a la subvención que reciben tanto las microempresas como las pymes o asociaciones a través de los diferentes programas para la creación de páginas web y/o extranets, si estas garantizan el acceso a la información de discapacitados en el País Vasco. Entre estos programas figuran:
• Hobeki Digitala: para las pymes en el que se apoyarán medidas que impulsen la incorporación de las TICs en las empresas siempre que se apliquen las normas WAI (iniciativa de accesibilidad a la web).
• Konekta Zaitez Lankidetza: apoyo para el impulso de las incorporación de las TICs en las asociaciones.
• Konekta Zaitez Mikroenpresak: para las microempresas.

Promoción y desarrollo industrial
La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía otorga ayudas en esta ocasión a todos aquellos proyectos industriales que contribuyan a vertebrar el tejido industrial y subsanar las deficiencias estructurales a través de la inversión en procesos productivos para la transformación de productos primarios en otros de mayor valor añadido. La inversión en reorientación o ampliación de productos industriales emergentes. O la inversión en la adaptación, generación y adquisición de nuevas tecnologías.

Los gastos subvencionables abarcan desde la inversión en activos fijos para la instalación, renovación, modernización, reorientación o diversificación de la actividad industrial. Acciones asociadas a la planificación e inversión. Estudios de viabilidad técnico-económica y asistencia técnica. Informes de auditoría para la justificación. Acciones inversoras en activos productivos de tecnología avanzada. Acciones asociadas a actividades de investigación y desarrollo en las fases de investigación industrial y desarrollo precompetitivo.
Los beneficiarios serán las empresas industriales que estén localizadas en Andalucía aunque sólo serán válidas para los proyectos FEDER. Las ayudas a la inversión regionales no podrán superar el 50% del equivalente de subvención neta.

Los que deseen solicitarlas tienen tiempo ya que pueden optar a ellas hasta el 30 de junio de 2006.

Redes transeuropeas de telecomunicaciones
La Unión Europea otorga ayudas por valor de 42 millones de euros a todas aquellas propuestas de proyectos de interés común en el campo de las redes transeuropeas de telecomunicaciones.
Entre las actuaciones que se van a apoyar se encuentran tres tipos de acciones: el despliegue inicial, la validación del mercado y el apoyo y la coordinación. Los temas serán el Gobierno electrónico, salud en línea, inclusión electrónica, aprendizaje electrónico, confianza y seguridad, y las pymes.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 9 de junio.

Parque tecnológico de Andalucía
Todas aquellas empresas que deseen trasladarse al parque tecnológico de Andalucía, ubicado en Málaga, pueden solicitar ayudas para hacerlo a la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta ya que este organismo otorga subvenciones a fondo perdido, con una ayuda máxima del 65% a la nueva implantación, ampliación, traslado y modernización de establecimientos y empresas que realicen procesos de investigación y desarrollo, actividades de apoyo tecnológico y difusión de la tecnología, incorporación de alta tecnología en el producto y en la fase de producción, así como la incorporación de innovaciones y dinamización en la estructura productiva.

Serán subvencionables la adquisición de terrenos para la implantación del proyecto, la urbanización y obras exteriores, inversiones en equipos informáticos, etc.

e-marketing
La Agencia Valenciana de Turismo ha presentado el programa de apoyo a proyectos de e-marketing del sector turístico de la comunidad valenciana con el fin de incrementar su presencia en Internet.
Desde este organismo apoyan todos aquellos proyectos de e-marketing de las empresas y asociaciones del sector turístico que impulsen la presencia del turismo de la comunidad en la Red, así como favorecer la comercialización mediante el apoyo a proyectos de marketing on-line de los establecimientos y asociaciones turísticas de dicha comunidad que favorezcan la promoción de los sitios web clientes orientados en Internet.
La cuantía subvencionable varía hasta el 33% del coste incentivable con un límite máximo de 5.000 euros.

Los beneficiarios que pueden acogerse a estas ayudas son desde las asociaciones empresariales vinculadas al sector turístico, pasando por todas aquellas empresas propietarias o explotadoras de establecimientos hoteleros, etc.

I+D+i
El Consejo de Castilla y León ha concedido 27 millones de euros para las empresas tanto públicas como participadas que se dediquen al I+D+i , entre ellas los parques tecnológicos de esta comunidad, el cual recibirá más de cinco millones de euros. Por su parte los Centros europeos de empresas e innovación de Castilla y León (CEICAL), obtendrá màs de un millón de euros con el fin de que ponga en marcha un programa para facilitar la creación de pymes innovadoras y apoyar la modernización de las que ya existen.

Ayudas a fondo perdido
El Ayuntamiento de Zamora concede ayudas a fondo perdido a los pequeños empresarios de su ciudad con el fin de promocionar estas compañías, impulsar su tejido empresarial y crear empleo.
Las ayudas irán a parar a las inversiones que oscilen entre 6.100 y 90.200 euros en sectores como el manufacturero, la construcción, comercio, hostelero, transporte, comunicaciones y servicios.

Fomento de la investigación
El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha hecho pública la convocatoria referente al desarrollo del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica (2004-2007) en la parte dedicada al Fomento de la Investigación Técnica, en el área de las Tecnologías de la Información.

Los beneficiarios que pueden acogerse a esta convocatoria son las empresas, agrupaciones o asociaciones de empresas, centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro y entidades de Derecho Público, en lo relativo a acciones complementarias.

Para solicitar las mismas se debe acudir a la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información. El plazo de solicitud finaliza el 2 de septiembre de este año.

EUROWARDS
EUROWARDS
 
EUROWARDS
Entrar
EUROWARDS
Usuario

Contraseña

[ Crear una cuenta ]

EUROWARDS
Relacionado
EUROWARDS
· Más acerca de EUROWARDS
· Noticia por EUROWARDS
· CDTI
· Instituto de Crédito Oficial


Nota más leída en EUROWARDS:
www.abconcursos.com gana la Fase Regional Categoría START-UP por Castilla y León


Formato de impresión fácil  Envía esta nota a un amigo

"Especial Comunidades Autónomas: ayudan a sus pymes" | Entrar o crear una cuenta | 0 Comentarios
Umbral
Los comentarios son propiedad de quienes los publican. No somos responsables de su contenido.
EUROWARDS
Formulario de Inscripción :: Contactar con EUROWARDS :: Agenda :: Reglamento :: Contactos 
EUROWARDS


Bajo el alto pratronazgo de:
Mr. Pat Cox, Presidente del Parlamento Europeo
Sir Albert Bore, Presidente del Comité para las Regiones
 

© 1991-2006 EUROWARDS
ANID – Kalysis Community
All Rights Reserved





EUROWARDS