The European award for entrepreneurs
Mar 28, 2024 - 09:50 AM
EUROWARDS
Formulario de Inscripción :: Coordinación Europea :: Socios Regionales :: Socios Nacionales :: Simposio :: Tel.: +34 952 60.81.93 :: Formulario de Envío Emprendedor
EUROWARDS
Buscar  
EUROWARDS
EUROWARDS EUROWARDS EUROWARDS
EUROWARDS
EUROWARDS
EUROWARDS
· TEMAS EUROWARDS
· SOCIOS REGIONALES
· SOCIOS NACIONALES
· BUSCADOR EUROWARDS
· Promocione SU PROYECTO
· Descarga ARCHIVOS
· Preguntas (FAQ)
· CONTACTOS
· Acerca de...

EUROWARDS
Elegir Idioma
EUROWARDS
EspañolInglés

EUROWARDS
Buscador EUROWARDS
EUROWARDS
Buscador recursos para emprendedores
Todos los Recursos disponibles para Emprendedores en España

Añadir Nuevo Recurso

Kalysis desarolla un eCommerce especializado en herramientas profesionales de relojería.

herramientas profesionales relojería

El hobby de nuestros ingenieros #IoT se hizo carne.

Póngase en contacto si es usted un fabricante o diseñador independiente, o si desea tener su propio marketplace.


EUROWARDS
EUROWARDS 2003
EUROWARDS
· EUROWARDS España
· El Placer de Emprender
· Final Nacional
· Finalistas Europeos
· Ceremonia Europea
· Notas de Prensa 2003/04

EUROWARDS
EDICIONES ANTERIORES
EUROWARDS
Trofeos EUROWARDS
· Ganadores 2002
· Comité Europeo
· Ganadores 2001
· Comité Europeo

EUROWARDS
Frases célebres
EUROWARDS
“¿Qué es estrategia? Continuar disparando cuando ya no se tienen balas, sólo para que el enemigo no lo perciba.”
- Anónimo

Nunca infravalore la importancia de la incompetencia en las organizaciones. Ha sido siempre la fuente del descontento, la independencia y el éxito de la actividad emprendedora (William Bliss)

I was figuring on starting some kind of business, but most every business is already engaged more than's necessary; and then, I ain't got no business ability. What I want is something that don't call for no kind of ability whatsoever and no kind of exertion to speak of, and ain't out of town, and pays good, and has a future. (Unattributed but, perhaps the best description of the wannabe entrepreneur)


EUROWARDS
Principal
EUROWARDS
· Home
· Su Cuenta

Otras Opciones

· Todos los Artículos
· Archivos
· AvantGo
· Descargas
· FAQ
· Feedback
· Mensajes
· Noticias
· Recomendarnos
· Reseñas
· Buscar
· Secciones
· Estadísticas
· Enviar Noticias
· Temas
· Top List
· Enlaces Web

EUROWARDS
Bajo el Patrocinio de Kalysis GRUPO
EUROWARDS
Dni Electrónico

La empresa española cuenta con la patente del nuevo DNI electrónico

EUROWARDS
Bajo el Patronazgo del Centro Andaluz de Emprendedores
EUROWARDS

Bajo el Patronazgo del Centro Andaluz de Emprendedores - CADE

EUROWARDS
INSCRIPCIÓN
EUROWARDS
Inscríbete en EUROWARDS

EUROWARDS
EUROWARDS
La Tasa de Creación de Empresas en España es de las más Bajas del Mundo
Publicado por: EUROWARDS
EUROWARDS
Tema Estudios
Las oportunidades de negocio en España son bastante buenas y tenemos los emprendedores con menos miedo al fracaso de todo el mundo. Pero algo falla porque el Monitor anual de iniciativa emprendedora global que presentara el Instituto de Empresa situaba a España entre los países con menos negocios nuevos

La falta de financiación, la política del Gobierno y los bajos niveles de formación están frenando la creación de empresas en España. Sobre una muestra de datos de 29 países, a los que se incorpora una encuesta a más de 2.000 personas en cada uno de ellos, el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) del Instituto de Empresa, sitúa a España entre los países con menor tasa de iniciativa empresarial del mundo.

España cuenta con los emprendedores con menos miedo al fracaso de los 29 países analizados. Además, se piensa que hay interesantes oportunidades de negocio a corto plazo ¿Qué está pasando para que la creación de negocios esté dos puntos por debajo de la media de los países analizados? Así, mientras la media de los 29 países arroja un índice de actividad emprendedora del 8,7%, España se sitúa en el 6,3%.


Los expertos encuestados no lo dudan. Las políticas gubernamentales son uno de los problemas más críticos a los que se enfrenta la actividad emprendedora en España. Tal es así que a la hora de puntuar el apoyo político a la creación de empresas el resultado es un suspenso que va más allá del cero, un -0,51 en un baremo del 1,5 al -3.

Ni los constantes anuncios de rebajas fiscales, ni el cacareado proyecto de creación de un estatuto para la nueva empresa, ni el plan lnfo XXI parecen haber calado entre los ciudadanos. De hecho, los encuestados destacan la ineficacia de los programas puestos en marcha. Ni los parques científicos ni las incubadoras de negocios son considerados como apoyo efectivo a la creación de empresas.

Pero no toda la culpa es del Gobierno. O sí. Según en quien recaiga la responsabilidad por los bajos niveles de formación. Según el GEM, aunque la formación universitaria recibe una mejor calificación que en años anteriores, ésta se percibe como "un ser endogámico en el que los universitarios se promocionan internamente sin mantener contactos con el exterior y que carecen de mentalidad emprendedora " . Además, la educación primaria y secundaria no ofrece formación adecuada sobre economía y no estimula la iniciativa personal.

Pero, sin duda, el apoyo financiero sigue siendo el toro con el que tiene lidiar el emprendedor español. Según el GEM, el entramado financiero sigue pareciendo lejano y complicado a los emprendedores. Así, el informe destaca una de las afirmaciones de uno de los expertos encuestados. Según esta respuesta, las ayudas del Gobierno suelen estar concebidas en forma de crédito blando, con lo que se exige del empresario que aporte un aval por el mismo importe. Esto hace que sólo las grandes empresas puedan acceder a estos prestamos.

Otra fuente de financiación que analiza el informe es la que parte de amigos o familiares. Durante los dos últimos años, aproximadamente el 3,6% de los españoles mayores de 20 años ha invertido en empresas nacientes o en crecimiento de amigos y familiares un total de 14.295 millones de euros, cerca del 2,22% del PIB.

Un dato sitúa a España en el pelotón de cabeza de los países que apuestan por esta inversión. Algo que quizá se relacione con otro dato como que en España la actividad empresarial se considera una forma muy respetable de hacer dinero, aunque no para desarrollar una carrera profesional.


Tasa total de actividad emprendedora 2002
En porcentaje




Las mujeres invierten en negocios de familiares

Por cada hombre que en el mundo puede ser catalogado de emprendedor hay 0,56 mujeres. En los 29 países analizados por el GEM, la proporción de hombres que crean y participan en empresas nuevas es superior a la de mujeres.

Tan sólo en Francia y Bélgica esta proporción se invierte y las mujeres llevan la voz cantante del espíritu emprendedor. En España aunque la proporción de mujeres que se lanzan a la aventura empresarial también está por debajo de los hombres, su participación está por encima de la media.

Así, en España, por cada hombre que participa en una empresa nueva hay 0,85 mujeres. Una proporción que baja al 0,62 si lo que se analiza es la pura creación de empresas.

Según el informe, el hecho de que la mujer española participe más en empresas nuevas que en su creación pueda deberse a frenos institucionales y culturales que discriminan a este colectivo.

Además, a la hora de invertir, la mujer es más propensa a hacerlo en empresas de familiares. Lo que también podría verse como un cierto miedo a lanzarse a la aventura en solitario o a no contar con los apoyos suficientes.

Para el GEM, los buenos resultados de la participación de la mujer española en la actividad emprendedora (con una media de O, 71 mujeres por cada hombre) debería hacer reflexionar a los poderes públicos. No cabe duda de que la mujer es un motor muy importante de creación de nuevas empresas y que en comparación con años anteriores, va creciendo.

Nota: Informe Ejecutivo GEM 2002 y 2003

EUROWARDS
EUROWARDS
 
EUROWARDS
Entrar
EUROWARDS
Usuario

Contraseña

[ Crear una cuenta ]

EUROWARDS
Relacionado
EUROWARDS
· Más acerca de Estudios
· Noticia por EUROWARDS


Nota más leída en Estudios:
El número de empresas creadas en España aumentó un 4,6%


Formato de impresión fácil  Envía esta nota a un amigo

"La Tasa de Creación de Empresas en España es de las más Bajas del Mundo" | Entrar o crear una cuenta | 0 Comentarios
Umbral
Los comentarios son propiedad de quienes los publican. No somos responsables de su contenido.
EUROWARDS
Formulario de Inscripción :: Contactar con EUROWARDS :: Agenda :: Reglamento :: Contactos 
EUROWARDS


Bajo el alto pratronazgo de:
Mr. Pat Cox, Presidente del Parlamento Europeo
Sir Albert Bore, Presidente del Comité para las Regiones
 

© 1991-2006 EUROWARDS
ANID – Kalysis Community
All Rights Reserved





EUROWARDS