The European award for entrepreneurs
Oct 22, 2021 - 10:35 PM
EUROWARDS
Formulario de Inscripción :: Coordinación Europea :: Socios Regionales :: Socios Nacionales :: Simposio :: Tel.: +34 952 60.81.93 :: Formulario de Envío Emprendedor
EUROWARDS
Buscar  
EUROWARDS
EUROWARDS EUROWARDS EUROWARDS
EUROWARDS
EUROWARDS
EUROWARDS
· TEMAS EUROWARDS
· SOCIOS REGIONALES
· SOCIOS NACIONALES
· BUSCADOR EUROWARDS
· Promocione SU PROYECTO
· Descarga ARCHIVOS
· Preguntas (FAQ)
· CONTACTOS
· Acerca de...

EUROWARDS
Elegir Idioma
EUROWARDS
EspañolInglés

EUROWARDS
Buscador EUROWARDS
EUROWARDS
Buscador recursos para emprendedores
Todos los Recursos disponibles para Emprendedores en España

Añadir Nuevo Recurso

Kalysis desarolla un eCommerce especializado en herramientas profesionales de relojería.

herramientas profesionales relojería

El hobby de nuestros ingenieros #IoT se hizo carne.

Póngase en contacto si es usted un fabricante o diseñador independiente, o si desea tener su propio marketplace.


EUROWARDS
EUROWARDS 2003
EUROWARDS
· EUROWARDS España
· El Placer de Emprender
· Final Nacional
· Finalistas Europeos
· Ceremonia Europea
· Notas de Prensa 2003/04

EUROWARDS
EDICIONES ANTERIORES
EUROWARDS
Trofeos EUROWARDS
· Ganadores 2002
· Comité Europeo
· Ganadores 2001
· Comité Europeo

EUROWARDS
Frases célebres
EUROWARDS
“¿Qué es estrategia? Continuar disparando cuando ya no se tienen balas, sólo para que el enemigo no lo perciba.”
- Anónimo

Nunca infravalore la importancia de la incompetencia en las organizaciones. Ha sido siempre la fuente del descontento, la independencia y el éxito de la actividad emprendedora (William Bliss)

I was figuring on starting some kind of business, but most every business is already engaged more than's necessary; and then, I ain't got no business ability. What I want is something that don't call for no kind of ability whatsoever and no kind of exertion to speak of, and ain't out of town, and pays good, and has a future. (Unattributed but, perhaps the best description of the wannabe entrepreneur)


EUROWARDS
Principal
EUROWARDS
· Home
· Su Cuenta

Otras Opciones

· Todos los Artículos
· Archivos
· AvantGo
· Descargas
· FAQ
· Feedback
· Mensajes
· Noticias
· Recomendarnos
· Reseñas
· Buscar
· Secciones
· Estadísticas
· Enviar Noticias
· Temas
· Top List
· Enlaces Web

EUROWARDS
Bajo el Patrocinio de Kalysis GRUPO
EUROWARDS
Dni Electrónico

La empresa española cuenta con la patente del nuevo DNI electrónico

EUROWARDS
Bajo el Patronazgo del Centro Andaluz de Emprendedores
EUROWARDS

Bajo el Patronazgo del Centro Andaluz de Emprendedores - CADE

EUROWARDS
INSCRIPCIÓN
EUROWARDS
Inscríbete en EUROWARDS

EUROWARDS
EUROWARDS
´The Economist´: España en su burbuja inmobiliaria
Publicado por: EUROWARDS
EUROWARDS
Tema Estudios
"Los precios pueden caer hasta un 30%"

La revista ´The Economist´ considera que en siete países desarrollados -España, Reino Unido, Holanda, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y EEUU-, se ha generado una burbuja inmobiliaria que acabará sufriendo una corrección mediante una caída de los precios de la vivienda.

´The Economist´, que en su último número publica un estudio comparativo y dedica un editorial a esta cuestión, calcula que la burbuja del mercado inmobiliario deja margen para una caída del precio de los pisos del 30% en España, del 25% en Gran Bretaña y Holanda, del 20% en Australia e Irlanda, del 15% en Nueva Zelanda y del 10% en Estados Unidos.

Según el análisis de la prestigiosa revista británica, esa corrección de precios sería la necesaria para que el ratio entre lo que cuesta un piso y lo que gana un ciudadano medio de esos países vuelva al nivel promedio de los últimos 30 años. Actualmente, están entre un 25% y un 60% por encima.

´The Economist´ indica que la vuelta a la normalidad perdida requiere una caída de los precios de los pisos, puesto que parece claro que el reequilibrio no va a llegar mediante fuertes subidas de salarios, ya que los sueldos están creciendo moderadamente, entre un 3% y un 4%, en los últimos ejercicios.

La revista admite que las caídas de precios pueden ser inferiores a sus estimaciones, ya que el mantenimiento de unos tipos de interés relativamente bajos podría haber elevado el ratio entre los precios de la vivienda y los salarios de los países analizados.

Según los datos comparativos de ´The Economist´ para 16 países desarrollados, la burbuja inmobiliaria no ha dejado de inflarse en la última década, periodo en el que los precios de las viviendas crecieron más que el IPC de todos los países ricos, salvo Japón y Alemania.

En concreto, entre 1997 y 2004, Irlanda registró el mayor encarecimiento, de un 174%, seguida de España, con un 121%. A continuación se situaron Gran Bretaña (116%), Australia (113%), Holanda (75%), Suecia (67%), Francia (59%), Bélgica (54%), Italia (54%), Estados Unidos (53%), Nueva Zelanda (47%), Dinamarca (41%), Canadá (30%) y Suiza (11%). En Japón los precios cayeron un 22% y en Alemania un 3%.

´The Economist´ completa su análisis con un editorial dedicado al riesgo económico que supone el estallido de la burbuja inmobiliaria en los países desarrollados y asegura que, de producirse, provocaría una caída del consumo más dañina que la actual carestía del petróleo.

"Nuestros cálculos", indica el editorial, "sugieren que en muchos países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia y España, el precio medio de la vivienda está a niveles record en relación a los sueldos y alquileres. En otras palabras, parecen más sobrevalorados que en anteriores picos desde los que se produjeron bruscas caídas de precios en términos reales. Hoy la inflación es mucho más baja que en anteriores caídas, por lo que es necesario que una mayor parte del ajuste se traduzca en una caída en los precios nominales. Si es así, hay una posibilidad de que de por primera vez los precios de las viviendas caigan simultáneamente en varios países".

Igualmente, a quienes desprecian las advertencias sobre el riesgo de estallido de la burbuja inmobiliaria por el mero hecho de que hasta ahora no se haya producido, "The Economist" advierte de que la duración del fenómeno "no ha hecho que el mercado de la vivienda sea más seguro, sino más vulnerable. La primera ley de las burbujas es que se inflan más tiempo del que nadie espera. La segunda ley es que al final estallan".

Como indicios que apuntarían a que la burbuja se desinfla, la revista señala el dato de que los precios de la vivienda en Estados Unidos hayan subido sólo un 1% en el primer trimestre de 2004, el menor incremento en seis años, y que bajasen en 39 de 220 áreas metropolitanas.

No obstante, los datos disponibles sobre la evolución internacional en los últimos doce meses reflejan todavía un boyante crecimiento de precios, de una media del 8% en los 16 países analizados y con aumentos especialmente fuertes en Nueva Zelanda (22%), Australia (17,9%) y España (17,3%).

A continuación se sitúan Irlanda (12,9%), Francia (11,8%), Italia (10,6%), Gran Bretaña (7,8%), Estados Unidos (7,7%), Holanda (6,9%), Canadá (6,3%), Suecia (6,1%), Bélgica (5,5%), Suiza (3,4%), Dinamarca (3,1%), Alemania (-1,7%) y Japón (-5,7%).


EUROWARDS
EUROWARDS
 
EUROWARDS
Entrar
EUROWARDS
Usuario

Contraseña

[ Crear una cuenta ]

EUROWARDS
Relacionado
EUROWARDS
· Más acerca de Estudios
· Noticia por EUROWARDS


Nota más leída en Estudios:
El número de empresas creadas en España aumentó un 4,6%


Formato de impresión fácil  Envía esta nota a un amigo

"´The Economist´: España en su burbuja inmobiliaria" | Entrar o crear una cuenta | 0 Comentarios
Umbral
Los comentarios son propiedad de quienes los publican. No somos responsables de su contenido.
EUROWARDS
Formulario de Inscripción :: Contactar con EUROWARDS :: Agenda :: Reglamento :: Contactos 
EUROWARDS


Bajo el alto pratronazgo de:
Mr. Pat Cox, Presidente del Parlamento Europeo
Sir Albert Bore, Presidente del Comité para las Regiones
 

© 1991-2006 EUROWARDS
ANID – Kalysis Community
All Rights Reserved





EUROWARDS