Educación para el Emprendimiento
Fecha Martes, diciembre 07 @ 06:30:25
Tema Perfil Emprendedor


Hoy en día está muy en boga el tratar de formar emprendedores que garanticen la creación de nuevos empleos y poder hacer frente a la gran competitividad impuesta por el proceso de globalización.

En este intento estamos muchos, pero no logramos nada con fomentar actitudes para el emprendimiento si no está llegando a las personas adecuadas para ese tipo de emprendimiento, sería como proyectar un producto sin contar con la materia prima adecuada.

No existe personas que sean o no sean emprendedoras, cada persona es emprendedora en lo propio, en donde está su motivación y su fuerza. Hay que encontrar ese punto en ellas y ahí comienza el apoyo que queramos darle.

De esta forma el desarrollo de Emprendedores será rápido y efectivo, sólo se necesita del apoyo inicial, ya que se trata de personas autónomas, que funcionan con su propia fuerza, y una fuerza que se renueva constantemente, que sólo necesitará de las directrices iniciales y generales.


Es común encontrar la idea que funde en uno solo el emprendedor con el empresario. El empresario es un emprendedor comercial, pero para cada línea de desarrollo está el emprendedor de ella. Ambos se necesitan, pero no pidamos que se den ambas en una misma persona porque en el mayor de los casos no se dará.

Nuestra labor se ha abocado a encontrar en la persona esa línea que le es propia donde está su fuerza y su talento y en donde encuentra satisfacción, que es lo que garantiza que las fuerzas en ella se renueven a pesar de las dificultades.

Esto es lo que tradicionalmente se ha llamado Vocación y es donde hemos dado un vuelco en el modo de pesquisarla. Nos hemos enfocado al estudio de personas que encontraron por si mismas su vocación en la adolescencia, con miras a obtener un proceso autónomo en ello.

Hemos optado por este enfoque debido que el sistema tradicional de medición de aptitudes deja fuera factores como la creatividad, no distingue entre aptitud innata de la desarrollada y por trabajar con un tiempo limitado para su desarrollo no respeta los ritmos propios de cada persona, que no por ser más lentos tengan menos resultados.

Además de las aptitudes, intereses y personalidad trabajamos los SUEÑOS O ANHELOS que se dan tan claros en la adolescencia, distinguiendo los válidos de los que sólo son compensaciones a sus déficit.
Todo este conocimiento se ha tratado de exponer a través del Portal
http://mi-carrera.com , en un lenguaje simple, conciso y ameno, orientado a adolescentes que están en esta tarea.

A este trabajo le ha valido el premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa de este año y ser reconocidos en Google como expertos en esta área. Además ha sido acogido por un sinnúmero de colegios, universidades, sitios educativos y buscadores de Hispanoamérica.

Seguimos en continua investigación de esta tarea y esperamos siga siendo bien acogida.

Patricia Cabrera Zagal
Orientación Vocacional y Profesional
http://mi-carrera.com




Este artículo proviene de EUROWARDS
https://eurowards.org/content

El URL de esta nota es:
https://eurowards.org/content/article.php?sid=107


English Translation