Pedro Solbes Mira
Fecha Martes, abril 20 @ 15:03:25
Tema Clever Networking


Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda

El Boletín Oficial del Estado del día 18/04//2004 ha publicado el nombramiento del Excmo. Sr. D. Pedro Solbes Mira como Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Ministerio que refunde parcialmente los anteriores cometidos de los Ministerios de Economía y de Hacienda.

Pedro Solbes Mira

Nació en Pinoso (Alicante) el 31 de agosto de 1942. Casado con tres hijos.

Tras cursar sus estudios de bachiller en Alicante, se doctoró en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Es también licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y diplomado en Economía Europea por la Universidad Libre de Bruselas.

Desde 1968 como Técnico Comercial del Estado ocupó distintos puestos en la Administración española. Fue uno de los miembros de la “task force” para la negociación de adhesión de España a la Comunidad Europea y a finales de 1985 fue nombrado Secretario de Estado para las Relaciones con la CE.

En 1991 fue nombrado Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y entre 1993 y 1996 ocupó el puesto de Ministro de Economía y Hacienda. Como tal fue Presiente del Consejo “Ecofin” durante la Presidencia española de la UE en el segundo semestre de 1995.

En la Elecciones Generales de marzo de 1996 fue elegido Diputado por la Provincia de Alicante y durante su período en el Congreso de los Diputados presidió la Comisión Mixta del Parlamento español sobre la UE.

En septiembre de 1999 fue nombrado miembro de la Comisión Europea, y se le encomendó la cartera de Asuntos Económicos y Monetarios. Durante este período su actividad principal ha sido la introducción del euro y el refuerzo de la coordinación de las políticas económicas en la Unión Europea.




Este artículo proviene de EUROWARDS
https://eurowards.org/content

El URL de esta nota es:
https://eurowards.org/content/article.php?sid=13


English Translation