La Biblioteca d’Alessandria en Español con ANID y Kalysis
Fecha Jueves, abril 29 @ 10:54:07
Tema EUROWARDS


BdA y Kalysis proveerán soporte para su desarrollo en Español usando los estándares XML y Java

BdA ha sido seleccionada como la herramienta colaborativa P2P para las plataformas e-Learning e e-Training de e-Culture Net, la Red de Excelencia Europea (Kim H. Veltman, 2003).

"Creo que la BdA y ANID pueden cooperar de forma sinérgica y exitosa para un significativo avance en la eficacia, velocidad y libertad bajo la cual se difunde el conocimiento"
–– Massimiliano Simoncini, BdA Project Manager.

BdA y el proyecto Broadband Foreign Language Learning (BELE)
"Encontramos a la BdA compatible con los requisitos del proyecto BELE , modelo conceptual y arquitectura básica punto de partida para los proyectos piloto de contenido Hypermedia e-Learning de e-Culture Net, que incluyen más de 50 profesionales y siete proyectos europeos"–- Diego Antona, Coordinator of e-Learning and e-Training for the NoE e-Culture Net.

ANID y Kalysis
La Asociación Nacional de Investigadores en Didáctica (ANID) y Kalysis colaborarán en la diseminación de documentos en español, adaptación e integración de la BdA con los proyectos e-Culture Net Hypermedia e-Learning projects.

BdA para la Diseminación Peer to Peer de Documentos Científicos a Texto Completo
Biblioteca d'Alessandria es un sistema de información para compartir y buscar documentos científicos a cuerpo completo, por científicos, en una red peer-to-peer, incluyendo tecnología de gestión de derechos digitales, DRM (digital rights management).

Este es totalmente un nuevo concepto de P2P, permitiendo a los autores (o a los propietarios de sus derechos) decidir las condiciones de uso de un documento o no, a través de un pago o de forma gratuita. Como la mayor parte de los P2Ps, BdA (Biblioteca d'Alessandria o Broad Digital Archive) también incluye un sistema de mensajería digital, por lo cual los investigadores pueden conversar unos con otros, mejorando la colaboración.

Existe una gran cantidad de valiosa documentación, incluyendo la llamada "literatura gris", conformada por millones de documentos, presente en archivos, o discos duros, que podrán ver la luz. Una gran difusión de la BdA dará vida a una amplia comunidad científica, finalmente real, estrecha y colaborativa.

BdA para Archivos de Documentos Científicos de Texto Completo
BdA puede ser también explotada por institutos de investigación que trabajan en diferentes campos para construir su propio archivo digital (muchos de ellos no cuentan todavía con uno) y para comenzar su propia prensa electrónica. Los científicos y las Instituciones pueden invitar a la gente que colabora con ellos, a veces diseminados alrededor del mundo, para instalar el software y usarlo para estar en contacto constante y compartir documentos, incluso para proyectos en desarrollo. Además, los documentos compartidos y las comunicaciones directas forman una base ideal para el e-Learning; las compañías encontrarán a la BdA como la perfecta herramienta para adquirir información científica importante para sus actividades y también para buscar personal científico o consultores. El Prototipo del software está disponible en: http://www.bdaweb.net .

La intención de la BdA es ofrecer beneficios a todos los jugadores involucrados en la cadena de valor y a los usuarios finales de la creación de conocimiento científico, difusión y sistemas de enseñanza, garantizando un libre compartir de recursos, al tiempo que los derechos de autor.



Conclusione degli Eurowards 2003
Patrocinata dal Presidente del Parlamento Europeo , M. Pat Cox, si è chiusa l'edizione dei prestigiosi Eurowards , i premi per le imprese segnalatesi nel corso dell'anno come esempi di eccellenza dell'imprenditoria europea. La competizione è un trampolino di lancio per concorrenti che si confrontano a livello regionale, nazionale e europeo, sulla base della classificazione del loro business che si distingue in: Encouragement, Seed, Start up ed Expansion.
Eurowards 2003

Biblioteca d'Alessandria ha vinto la finale nazionale di Eurowards 2003 tenutasi a Roma il 30/10/2003
Biblioteca d'Alessandria, è stata premiata nella categoria Seed come l'impresa innovativa italiana dalle maggiori potenzialità di sviluppo commerciale. La giuria, composta da imprenditori e da rilevanti personalità europee, ha esaminato 1300 realtà imprenditoriali, aggiudicando la finale italiana al progetto Biblioteca d'Alessandria, spingendola fino alla finale europea, dove ha conquistato il secondo posto.

BdA fue ganadora nacional italiana de EUROWARDS 2003 en la Categoría Semilla. - The Digital Media Manifesto - BELE News

Este artículo proviene de EUROWARDS
https://eurowards.org/content

El URL de esta nota es:
https://eurowards.org/content/article.php?sid=18


English Translation