Rodrigo Rato asumió la dirección del FMI
Fecha Martes, junio 08 @ 12:16:34
Tema Clever Networking


El nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, se incorporó formalmente en Washington a su puesto al frente del principal foro financiero mundial con la sensación de empezar "una nueva vida"

"Cuando (el domingo) crucé el puente y vi la ciudad, pensaba en que empezaba una nueva vida a los 55 años" y "eso da una cierta sensación", explicó Rato en una entrevista con Televisión Española en el primer día de trabajo en su nuevo despacho.


El ex vicepresidente y ex ministro de Economía español afronta esta nueva etapa sin vértigo porque, entre otras cuestiones, "voy a tener que empezar a resolver y tomar decisiones en algunos temas con bastante inmediatez".

Una de las primeras acciones de Rato será ponerse al frente de las negociaciones con la Argentina, ya que una misión del organismo llegará al país en los próximos días para realizar la tercera revisión del acuerdo firmado en septiembre de 2003.

A la hora de hacer balance de los grandes retos que debe afrontar en su nuevo cargo, Rato ha recordado que "en estos momentos hay muchos países que nos piden que redefinamos nuestro papel".

En su opinión, el FMI "juega un papel muy importante para acabar con la pobreza porque sin estabilidad macroeconómica no hay crecimiento y sin crecimiento no se puede acabar con la pobreza".

Al mismo tiempo, Rato seguirá de cerca los programas que se están realizando en diversos países y también los desafíos de la economía mundial que, aunque está creciendo "de manera sólida", en el futuro se le aparecen "algunos nubarrones".

EFE
Este artículo proviene de EUROWARDS
https://eurowards.org/content

El URL de esta nota es:
https://eurowards.org/content/article.php?sid=33


English Translation