El Centro Eben - Ezer : Ganador de la Categoría SEMILLA por Canarias
Fecha Domingo, octubre 03 @ 07:36:00
Tema EUROWARDS


El Centro integrado de Hipoterapia y Arte Eben - Ezer, liderado por Carmen Dolores Jiménez de Espinoza es el proyecto Ganador de la Categoría SEMILLA de Canarias

Con un equipo de 5 Miembros, el centro integrado de hipoterapia y arte es un lugar al aire libre, rodeado de naturaleza, capaz de generar relax y beneficios en el área de influencia.

OBJETIVOS
1. Utilizar el animal (el caballo) como un integrador o un igualador de las personas con algún problema frente a las que no lo tienen. Siendo el principal objetivo una integración social real y un intercambio cultural tangible.

2. Con el supermercado de arte se pretende cubrir la necesidad de los artistas de tener acceso a un escaparate para hacer público su trabajo, y así promover manifestaciones culturales y artísticas de toda clase entre el público en general fomentando de esta manera el nacimiento de vocaciones, creando así una plataforma para el fomento y la popularización de temas de índole artístico y cultural, que buscan la dinamización cultural y la promoción del turismo alrededor del municipio de San Cristobal de La Laguna (Ciudad Patrimonio de la Unesco) con el objeto inmediato de divulgar su historia y recuperar las tradiciones y aquellos elementos de nuestro patrimonio cultural.

Actualmente la hipoterapia no es una actividad muy extendida en nuestro país, son escasos los profesionales que controlan esta terapia y aún menos los lugares a los que poder acudir. Con la terapia ecuestre en el caso de los niños y jóvenes la estrategia comercial está directamente ligada a la escuela, dado que es allí donde estos pequeños pasan la mayor parte del día
En el año 1999, Carmen fundó la Asociación padres y amigos de autistas (APAYADEA), en Puerto Ordaz, Venezuela, formada por un grupo de padres de niños con necesidades especiales y profesionales en campos afines, dedicada a mejorar la calidad de vida del niño con necesidades especiales y su núcleo familiar.

En mi cargo de Presidente de la Asociación e impulsada por la necesidad de todas las personas discapacitadas, especialmente autistas asumo la hipoterapia como una salida que les brinda múltiples opciones para mejorar sus comportamiento y actitud frente a la vida. Los logros obtenidos con mi hijo Arturo Ramón son tan significativos que merecen la pena ser compartidos a todo el mundo. Aunque no soy médico, he desarrollado los conocimientos adquiridos en mi carrera de Químico para investigar desde que tuve en mis manos el diagnóstico de “Autismo” de mi hijo, ¿Qué afecta el cerebro del Autista y de que manera puede corregirse?. Actualmente estoy residenciada en Tenerife, Islas Canarias y estoy llevando a cabo un proyecto de empresa cultural a través del cultur@civitas.

La hipoterapia es una alternativa de salud reconocida en varios países del mundo y en Canarias dejaría muchos beneficios, no solo a las personas discapacitadas sino al entorno social en general.

Carmen Dolores Jimenez de Espinoza es Técnico Superior Universitario en Química Industrial, (1984). Con una amplia experiencia profesional como Analista Químico, Analista Clínico, Técnico histólogo e Investigador con participación directa en la investigación científica sobre el Trastorno Neuroquímico del Síndrome de Autismo, modificación de la conducta humana y determinación de agentes patógenos y posibles soluciones aplicables a las personas con este Síndrome.



Más información:
Carmen Dolores Jiménez de Espinoza
Tel: 922 663189
Movil: 669186720
Correo Electrónico: cartur9 @ hotmail.com



Este artículo proviene de EUROWARDS
https://eurowards.org/content

El URL de esta nota es:
https://eurowards.org/content/article.php?sid=79


English Translation