Cuatro Empresas de Jaén, Sevilla y Cádiz logran un premio europeo a emprendedores
Fecha Miércoles, noviembre 10 @ 08:52:45
Tema EUROWARDS


GINÉS DONAIRE, El País
Jaén, martes 9 de noviembre de 2004

Dos empresas de Jaén, una de Cádiz y otra de Sevilla fueron las galardonadas en la edición regional de los premios europeos de EUROWARDS 2004, fallados ayer en Jaén y que, desde el año 1991, se convierten en un referente para jóvenes emprendedores de 30 países. En el apartado de mejor idea de negocio la empresa ganadora fue Tecnología e Innovación del Plástico, cuyo promotor es el jiennense Francisco Javier Martín, dedicada a la obtención de gasóleo a través del reciclado de plástico; la firma sevillana Bonzo FX, liderada por Fidel Pérez Fernández, fue premiada en el apartado de mejor empresa en fase semilla, gracias a su iniciativa empresarial de servicios de efectos especiales; en el apartado de expansión el galardón regional fue para Astraea Astilleros, SL, de Lopera (Jaén), dedicada a la fabricación y venta de veleros y barcos; y finalmente, la empresa de sistemas de depuración y nuevas tecnologías Cyclus ID, SL, de Moral de la Frontera (Cádiz) y liderada por José María Soria, fue la premiada en el apartado de start-up (puesta en marcha).

El concurso para emprendedores de la Unión Europea, EUROWARDS 2004, al que han concurrido como finalistas de la edición regional 13 empresas andaluzas (cinco de ellas de Sevilla, por tres de Jaén y Málaga y dos de Cádiz) cumple 12 años habiéndose convertido en el punto de referencia para la promoción del espíritu de empresa en Europa. Sus cuatro modalidades, idea de negocio, semilla, start-up y expansión, engloban el proceso de gestación, puesta a punto y consolidación de proyectos empresariales. El jurado prima, fundamentalmente, la originalidad, la viabilidad, la presentación y el potencial europeo del proyecto. Los ganadores de la fase regional pasarán ahora a la nacional y, posteriormente, a la europea.

Intercambio y competencia

Desde el año 1991, Eurowards es el único premio europeo que permite a los emprendedores de 30 países medirse los unos con los otros. También proporciona a los emprendedores y empresarios la oportunidad de conocerse e intercambiar ideas y experiencias que les permiten desarrollar sus actividades en Europa.

El delegado nacional de Eurowards, Diego Antona, señaló que el certámen se convierte en "punto de encuentro para emprendedores, empresarios, entidades públicas y privadas y demás referentes del mundo de los negocios". Antona agradeció la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y de la sociedad de capital-riesgo Inverjaén, que han hecho posible la celebración de la fase regional de estos premios en la capital jiennense. Antona destacó que estos premios permiten la difusión de las empresas a nivel europeo y que éstas estén conectadas con posibles socios inversores.
Enlace al evento de la final regional en Jaén :: Representante Regional Andalucía - Universidad de Sevilla
Este artículo proviene de EUROWARDS
https://eurowards.org/content

El URL de esta nota es:
https://eurowards.org/content/article.php?sid=99


English Translation