Cómo participar en EUROWARDS

Presente su compañía brevemente:
Un simple ejercicio para un posible paso decisivo en su desarrollo.

Si desea participar, no hay nada más simple. Simplemente tiene que suscribirse en el sitio www.Eurowards.org. Se le pedirá que presente su proyecto con la ayuda de unas cuantas preguntas.
Para todos los datos — privados, comerciales o financieros— aportados por los candidatos, un acuerdo de confidencialidad (NDA) se aplica para propósitos externos al funcionamiento de EUROWARDS. EUROWARDS y sus socios se compromenten a este acuerdo de confidencialidad.

4 criterios de selección
Su compañía será evaluada de acuerdo a 4 criterios :
- viabilidad
- originalidad
- capacidad para competir
- potencial Europeo


FASE REGIONAL
En aquellas regiones autónomas con Representante Regional, se darán a conocer cuatro Ganadores Regionales, uno por cada una de las 4 categorías: IDEA DE NEGOCIO, SEMILLA, START UP y EXPANSIÓN.

Los Representantes Regionales seleccionan un ganador por categoría (4 Ganadores Regionales) en su región respectiva, dado a conocer en Octubre de 2005 en diferentes Ceremonias Regionales EUROWARDS de entrega de premios, tras analizar los proyectos presentados hasta el 30 de Septiembre en sus regiones.

Independientemente de EUROWARDS los Representantes Regionales cuentan con una base conocida de emprendedores y empresarios, lo cual redunda en la calidad de los proyectos presentados y en muchos casos con una gran base de análisis previo realizado complementariamente por sus instituciones.

Las fechas concretas y lugares de celebración serán comunicadas en este sitio web y en el de la coordinación Europea.


FASE NACIONAL
Los Ganadores Regionales respectivos participan como finalistas en la Final Nacional EUROWARDS, durante una Ceremonia Nacional a celebrarse en Noviembre en la que expondrán sus proyectos. Se tiene previsto hacerla coincidir con el Foro de Inversores llevado a cabo por el CIDEM/Generalitat de Catalunya, al tiempo que se celebra igualmente el II Simposio El Placer de Emprender (ver edición 2003). Un Comité Nacional decidirá los Ganadores Nacionales de EUROWARDS, a su vez representantes en la Final Europea de EUROWARDS.

FASE EUROPEA
Los Ganadores Nacionales representan a España en la Final Europea Anual de EUROWARDS a celebrar el 25 de Noviembre en París, conjuntamente con otros candidatos españoles seleccionados por el Comité Europeo.

En aquellas Regiones sin Representante Regional, los candidatos registrados participan directamente en las selecciones europeas que tienen lugar en las siguientes convocatorias:

Primer Trimestre 2005:
Periodo para envío de candidaturas: 1 Abril - 30 Junio
Pre-selección: resultados notificados el 31 de Julio
Selección y anuncio de resultados: Septiembre 2005 (fecha y ciudad Europea a confirmar)

Segundo Trimestre 2005 FINAL FASE EUROPEA
Periodo para envío de candidaturas: 1 Julio - 24 Octubre
Pre-selección: resultados notificados el 31 de Octubre
Selección y anuncio de resultados: 25 Noviembre 2005 en Paris

¿Cómo son seleccionados los participantes para Clever Networking? ¿Qué valor añadido proporciona su nominación?

Los Participantes han debido responder al número de cuestiones básicas en el sitio de EUROWARDS España.

Basándonos en esos detalles, el Comité de Selección Europeo, selecciona 24 candidatos trimestralmente por cada categoría. Estos candidatos ‘pre-seleccionados‘ son invitados a paticipar en la Sesión de Asesoría como parte de un evento mayor llamado ‘Clever Networking’ (www.clever-networking.com).

En el curso de un día de evaluación, consultoría con los asesores y selección entre colegas, la Sesión de Asesoría hace posible:
- comprobar directamente las debilidades y fortalezas de los promotores y de su negocio/proyecto;
- comprender cómo inversores externos ven su presentación;
- desarrollar relaciones de negocio con otros emprendedores/empresarios del mismo calibre, así como consultores especializados en gestión de negocios
- entrenamiento y mejora de sus técnicas de presentación de negocio/empresa en una sala plena de audiencia segmentada

Cuando la Sesión de Asesoría ha sido completada, se comunican los ganadores y son anunciados en prensa.

¿Cuál es el valor añadido para los participantes que no son seleccionados?


Los Candidatos que no continúan en el procedimiento de EUROWARDS son invitados a tomar parte en ‘Clever Networking’, en donde tienen lugar las Sesiones de Asesoría, en las que son capaces de desarrollar su red de negocio y contactos en microdiscusiones temáticas.

Cada mes, EUROWARDS envía un correo con un sumario de los mejores proyectos a su base de datos de 1,000 inversores. Cualquier inversos interesado puede contactar EUROWARDS,que actúa como intermediario proporcionando cualquier seguimiento que sea necesario.

Todos los participantes en EUROWARDS reciben una evaluación individual de su proyecto y pueden solicitar una asesoría a mayor escala o coaching adicional.

¿Que proporción de los costes soportan los participantes en Clever Networking?

La participación en la Sesión de Consultoría es gratuita.

Existe una cuota para aquellos candidatos que deseen tomar parte en Clever Networking. Aquellos emprendedores miembros de la asociación disfrutan de una reducción, y un descuento adicional está a disposición de los emprendedores de las Regiones españolas que cuentan con Representante Regional.

En todos los casos los emprendedores deberan correr con los gastos de viaje, hospedaje y gastos de manutención, a excepción que se hayan llegado a acuerdos especiales con sus instituciones.

 
Bajo el alto pratronazgo de :
Mr. Pat Cox, Presidente del Parlamento Europeo
Sir Albert Bore, Presidente del Comité para las Regiones
 

© 1991-2005 EUROWARDS ANID - Kalysis Community
All Rights Reserved